Ir al contenido principal

Libro terminado 2

Hola todas, hoy os traigo un nuevo libro que he terminado no hace mucho. La verdad es que este mes entre la academia y exámenes no he tenido mucho tiempo, asi que he tardado más en acabar un libro. Y eso que los libros de esta escritora los devoro, en dos dias (típicos de verano que no tienes nada que hacer) me los acabo.


El libro que hoy os traigo es "Las huellas imborrables" de Camilla Lackberg. Es su quinto libro y ha salido este mes. Según salió fui a por él, lo esperaba con muchas ansias. La autora puede que os suen más si os digo novelas como "La princesa de hielo", "Los gritos del pasado", "Las hijas del frío" y "Muerte en directo"

Os pongo la sipnosis del libro:
"El secreto de una joven en los años cuarenta. Un nuevo caso trepidante de Erica Falck y Patrik Hedström.
El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial.
Mientras tando, Erika hace un sorprendente hallazgo: diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erika había ido a su casa para obtener más información sobre la medalla. ¿Es posible que su visita desencadenara los acontecimentos que condujeron a su muerte?
En Las huellas imborrables Camilla Lackbërg entreteje con maestría una historia contemporánea con la vida de una joven en la Suecia de 1940. Escrita con numerosos flashbacks, en esta novela Erica Falck debe adentrarse en el oscuro pasado de su propia familia."
 
Personalmente me ha gustado mucho la historia. Con esta novela se comprende el porqué era así la madre de la protagonista. La primera novela transcurre al poco de morir los padres de la protagonista en un accidente de tráfico, y a lo largo de las novelas, Erica (la protagonista), recuerda lo fría que era su madre con ella y con su hermana. Nunca entendía lo distante que era con sus hijas, pero con este libro descubres ese motivo. Me gustan las novelas que tienen un misterio pero que viene ya desde el pasado, resultan más interesantes el que haya una historia detrás de un crimen. Yo lo recomiendo mucho y todos los anteriores también. Esta autora junto con Patricia Cornwell son mis favoritas. Si os gusta la novela negra, y misterios familiares con historias pasadas, esta os encantará. Besos.

Comentarios

  1. Tiene buena pinta cuando termine los pilares de la tierra (si lo termino) le echare un vistazo. Bsos

    ResponderEliminar
  2. Vaya.. pues tiene buena pinta ^^ yo tengo un millón de libros atrasados, pero entre las clases, el curro queda poco tiempo libre y por las noches que es cuando me gusta leer me caigo de sueño...
    pero por fin acabaron los exámenes así que a ver si me pongo al día!

    ResponderEliminar
  3. Está saga la tengo en mi lista desde hace tiempo... pero tengo un montón de libros por leer y todavía me falta el último de Millenium, la verdad es que la literatura negra sueca está en auge eh?
    Gracias por felicitarme el cumple guapa, tu comentario me ha llegado al corazón, la verdad es que me hizo ilusión ver que por aquí recibía felicitaciones y es verdad, aquí nos une una pasión común a todas y por eso nos sentimos más cercanas. Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó mucho y dejó claras algunas de las cosas de los cuatro anteriores. Yo tb soy una devoradora de libros, de hecho tengo un blog "Los libros de Maca" y allí voy dejando mis impresiones sobre las victimas que caen en mis manos...El metro da para leer mucho, jejeje
    Besitos y me alegro de que te gustara.

    ResponderEliminar
  5. NO CONOZCO A ESTA ESCRITORA, PERO EN CUANTO ACABE MIS EXÁMENES BUSCARÉ ALGUNO DE SUS LIBROS PARA VER QUE TAL :) ¿CUAL DE TODOS ME RECOMIENDAS PARA COMENZAR? ;)

    BESITOS!

    ResponderEliminar
  6. Paulii: la princesa del hielo. Todos los libros son casos diferentes, pero los protagonistas son los mismos y así puedes seguir el hilo personal de los protas.
    El orden de los libros es el que os he puesto en el post. Y de todos el que más me gusta es el tercero, las hijas del frío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! El libro me suena de verlo en alguna libreria ya que me gusta mucho leer y me suelo pasar varias veces jeje tiene muy muy buena pinta asique me lo apunto! :D Y de paso me uno a tu blog^^ Si te apetece pasa por el mio! Un besazo


    www.aydita.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Agenda Mr Wonderful 2015-2016

Como los anteriores años, por estas fechas, Mr. Wonderful saca su nueva agenda.  Este año la agenda presenta dos formatos, la clásica de tamaño de medio folio con anillas y otra más pequeña sin anillas para llevar en el bolso. En Fnac la grande vale 16,50 y la pequeña 13,50. En mi caso he cogido la grande y es la que voy a enseñar.  Este año es de color menta con la pregunta "¿Qué planes geniales tienes para hoy?" en la portada. Además viene con una goma que ayuda a mantener la agenda cerrada.  Cuando se abre, la primera página es para rellenar con datos personales curiosos como "la canción que siempre tarateo" o "podría atiborrarme de"  Después vienen tres horarios semanales (os enseño el primero) para que te organices por época del año. Por ejemplo los estudiantes en trimestres o cuatrimestres. Otra manera puede ser horario en vacciones y horario para el resto del año. Cada uno lo que quiera.  Luego viene otras dos páginas donde la d

Mis regalitos de amiga Invisible

Hola a todas, hoy os traigo una entrada muy especial. Hace unas semanas Sakureta organizó un amigo invisible (con ayuda importantísima de mi niña Anita, un besazo guapa y ánimos) y por fin me llegaron mis regalitos. Y os los quería enseñar. Como podeís ver me llegío superbien envuelto, con papel de burbuja, y en envuelto enun papeñ rorita con topos blancos. Muy bien presentado. Cuando vi la bolsita de Kiko me revolucioné XDDDDDD Dentro venía esta notita que me hizo mucha ilusión. Y ahora os enseño lo que son los regalitos. Venía una cremita hidratante de Dove especial para verano que deja un efecto glow en la cara muy bonito. Ilumina mucho, ya la he estrenado y me encanta. Un iluminador de la nueva colección de Kiko que me encantó, es precioso y también lo he usado ya, me encanta el acabado que deja. Este gloss de Kiko. Al principio me asusté por el color ya que no soy mucho de marrones pero es aplicarlo, extenderlo y queda natural. No es nada pegajoso. Se supone que e

Lista provisional sorteo

Hoy os traigo la lista provisional del sorteo. Os recuerdo que finaliza el día 12. Asi las personas que tienen que corregir les da tiempo. El sorteo será con Sortea2. Espero que esteis de acuerdo. Lista Provisional Jenni Modaa Jenni Modaa Martah Martah drissing drissing Lady CroCro (Saskia) Lady CroCro (Saskia) Gathanegra Gathanegra Princess Princess Laurix Laurix Nosinmimakillaje Nosinmimakillaje aRyThA aRyThA Tus 20 minutos de belleza Tus 20 minutos de belleza matrioska Suky Suky Amigas Makeup Amigas Makeup Mi estilista Mi estilista Anita Anita Diana Smile Diana Smile Alicia Pinturillas Amy Sally Amy Sally Isabel b Elenusqui Rachelle Rachelle Raquel Gaspar Fanaticahp 5 Fanaticahp 5 Monica Monica Rosa 5523 Rose Globetrotter Miriam Miriam Artbitamakeup Artbitamakeup hueleacoco ballons Vida pinturesca Laura Monamug Monamug Annaita Annaita Mariant Buppita Buppita Ixilda Anita2 Lagartija Lagartija Olivia Olivia Ana Bel